miércoles, 6 de enero de 2010

Who´s gonna ride your wild horses?


Así que tenés frío… ¿ahora tenés frío?
¿Ahora te tiritan los dientes?, ahora te está castañeteando el alma…

Se te congeló la punta de la lengua… se te pusieron moradas las yemas de los dedos…

¿Así que se te vino el invierno encima?, te salteaste el otoño y se te llenó de escarcha la bragueta, empezó a nevar adentro de la bola de vidrio dónde vivís… A ver, dejame darla vuelta, dejame sacudirla para ver cómo te revolcás entre los copitos, dejame ver si caes de culo o paradito como siempre, dejame agitarla una vez más antes de revolearla adentro del placard de las cosas en desuso.

¿Ahora tenés bajo cero en la sensación térmica? Se te cristalizaron los lagrimales y llorás por las palabras, llorás como una Magdalena al pie de la cruz donde me dejaste clavada la última vuelta. Me dejaste porque perdías el charter, chico fino, a vos que cualquier bondi te dejaba en ningún lado.

Ahora tenés ganas de que te tejan la bufandita azul, vos, pechito argentino que ibas descogotado por los boliches en plena helada. Así que tenés frío y el pelaje no te alcanza, el gas te lo cortaron porque tenías cosas más blancas que garpar; pero ahora mi estufa no calienta, mi leña se quema en otros hogares y tu carboncito chaqueño queda lejos. Hacete la caminata hermano, pateáte esos kilómetros que le debés a la familia, no vengas con tus labios paspados a repetirme historias que borré a lengüetazos.

¿Ahora tenés frío…? Con 32 grados vos tenés rocío en las ojeras y yo, yo tengo los pies bien calentitos. Qué pena viejo, a veces es tarde y no hay más cuerda.

MC
Enero 2010.

6 comentarios:

Valeria dijo...

Y si el bondi se fue, se fue nomás. La gran tarea es aprender a dejarlo ir; hay que dejar que siga su recorrido aunque ya no sea el que nos deja bien a nosotros. No?
V.

M.C. dijo...

Y si Negra, nada de ir corriendo atrás para ver si en el semáforo lo puedo enganchar...

Unknown dijo...

La cantidad de emociones que me causa esto que escribiste, que por cierto, es lo primero tuyo que leo, no es normal. Este blog ha quedado anotado e ire leyendo progresivamente el resto.

Tus palabras tienen fuerza, no las subestimes.

M.C. dijo...

Uh, sinceramente muchisimas gracias por este comentario :)

L:V dijo...

MC cómo estás? escribo para recomendarte que hagas un libro. Tienes talento mujer, en serio.
Me imagino que no lo has ni pensado porque no buscas fama, ni dinero (aunque no le viene mal a nadie verdad? después tú hallarás qué hacer con él: si donarlo, o usarlo).
Pero no pienses en el dinero, piensa en que a diario gastas tus esfuerzos en pocas personas que llegan a tu blog por referencias (como julio y como yo). Sería mejor si tu mensaje llegara a más personas, y de esa manera, más personas queden impregnadas e identificadas con tus sentimientos.

Piénsalo, eres excelente.

Julio amigo, te siento cargado de sentimientos. Si te identificaste con esta lectura es porque algún problema tienes. Recuerda que en la vida se vino a sufrir, y es una sola ves que vives, así que no te voy a garantizar felicidad, pero te aseguro que la vivirás al pleno si le das sentido a tu sufrimiento.

M.C. dijo...

Realmente no dejo de sorprenderme ante estos comentarios. Gracias, gracias por leer mis textos y por contarme lo que generan.
:)
Abrazos, MC