miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entre caníbales.


Habiendo abierto los candados de mi mente, te entregaste a la ardua labor de aniquilar temores, labrar deseos y fraguar fantasías para reinventarlas en tus manos.

Habiendo adormecido al cancerbero que resguardaba el infierno de mi sexo, te entregaste a contemplar el placer que fuiste forjando en mi cuerpo descreído.

Todas tus llaves. Para liberarme, justo a tiempo.

MC.

“YO, CON MIS CANDADOS Y MIS LLAVES DE AIRE, YO, QUE ESCRIBO CON HUMO”. Julio Cortázar – Rayuela.

En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo. Cerbero guardaba la otra orilla de la laguna Estigia, por donde el barquero Caronte llevaba las almas desde la tierra al Hades, o sea los infiernos (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.
Pero Cerbero fue derrotado varias veces:
La última prueba de Heracles fue capturar a Cerbero.
Orfeo usó su música para calmarle y dormirle.
Hermes logró dormirle usando agua del río Lete.
En la mitología romana, Eneas le adormeció usando tortas de miel con droga.

“nuevas torturas, nuevos torturados
veo en torno, doquiera que me mueva,
y hacia donde me vuelva y donde mire.

Cerbero, fiera cruel y multiforme,
caninamente con tres fauces ladra
a los que aquí se encuentran sumergidos.

así hicieron esas fauces sucias
del demonio Cerbero, el cual aturde
tanto a las almas, que querrían ser sordas”


Dante Alighieri – Infierno, Canto VI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

..tres cabezas, je.. je

Martin Katz dijo...

me gusta mucho esta entrada sabes?